martes, 4 de diciembre de 2012
¡NO TE SOPORTO MALDITO SNOB!
Definitivamente no me banco a los SNOBS. Con su mirada lógica e intelectual hasta para comerse una hamburguesa.
Siempre andan pululando que Bergman, Lynch y Tarkovsky son los genios más genios del cine, pero si le preguntas tan solo vieron dos o menos películas de ellos. Pero claro, se anclan a su SNOBISMO sin sentido. El problema no es que Hablen de estos directores que son geniales , sino la forma en que lo hacen y los defienden.
Hablar de cualquier cosa cotidiana ya es un asco para ellos. Las 24hs tienen que estar hablando de Literatura, arte, cine y cualquier huevada que los haga sentirse superiores. Claro, para ellos la gente común son de otra especie. Como si Matisse, Mozart o Dalí cagaran diamantes. La boina o el sombrerito es un clásico del SNOB.
Le hayan sentido a todo y se inventan metáforas por todo lado. Si hay una peli en blanco y negro, aburrida, en la que no pasa nada ellos le encuentran la solución existencial. Si hay un plano de un rollo de papel higiénico, es el peso del mundo. Si hay un plano de una paloma rotosa comiendo en la plaza, es la crueldad del humano ante la realidad que lo apabulle. ¡PERO POR FAVOR!
Otra característica que tienen los SNOBS , es que critican todo. Van a museos, cines, Recitales (a los que no va mucha gente, porque el pueblo les asusta) y TODO pero absolutamente TODO lo critican. Si son del palo del cine solo se la pasan hablando de Delleuze y su Imagen tiempo, imagen-movimiento.
Tienden a decir las palabras en otro idioma, porque creen que eso les da más status, y si la pueden decir en Francés, eso ya es un SNOB de alto calibre. Te corrigen los años y las ciudades de todo. --En realidad no fue el 1 de junio de 1845, fue el 31 de mayo a las 23:59- . ¡Pero ándate a la mierda!
Lastimosamente el rubro del arte está lleno de estos sujetos y lo están acabando. La gente ya no se siente conectada con el arte porque estos SNOBS solo lo hacen para resolver sus problemas narcisistas y no con la necesidad de dejar huella en la cultura de un país.
Ah se me pasaba por alto. Muchos se la pasan hablando del Che Guevara y la revolución, de la desigualdad social y de un mundo en caos. Pero, ¿hacen algo para revertirlo? NO, mucha revolución Guevarista pero que la comidita de mamá esté lista cuando yo llego (uh llegué tarde, ¿cómo se enciende la hornalla?. Mucha desigualdad social pero si no tengo mi Sushi me muero. El mundo tiene problemas más graves pero que mami me planche mi camisa a cuadros y mi pantaloncito intelectual.
Finalmente, para mí, el arte se siente más de lo que se razona. Se vive, se actúa y se transforma. Al arte es acción. No se critica y se analiza. Pero una cosa está clara Mr. SNOB, usted critica mucho pero no hace NADA.
¡NO TE SOPORTO MALDITO SNOB
Suscribirse a:
Entradas (Atom)