lunes, 2 de enero de 2012

UNA ODA A LA “OLI” 2007-2011 (R.I.P)


Recuerdo la primera vez que te vi, fue amor a primera vista en esa publicidad de Garbarino, un domingo de verano. Eras una ganga, 1600 pesitos, muchos dudaban por eso de ti, pero yo no. Sabía que eras para mí. (Sí que eras fea, toda cuadrada pero así es el amor)

Cuando fui ya no estabas pero me dijeron que en un par de días llegarías. Cuando te retiré, nueva, ya tenías tu propia cicatriz, tu pixel dañado. Cuando fui a cambiarte me dijeron que por eso eras tan barata. ¡Y ahí comenzó una historia que hoy llegó a su fin!

Tantas puteadas con el fucking Windows vista, tantos click en Google, Taringa, Cuevana y por qué no, en youporn , siempre estuviste ahí!. (llena de troyanos y más lenta que la mierda, pero eso nunca importó)
Olivetti, la marca de los grandes escritores. Por eso te quise tanto, mi primer guión (una basura), luego más cortometrajes hasta llegar a los dos largometrajes que escribí contigo.

Luego empezaste a enfermar. Sonabas como turbina de avión y tu disco fallaba. Pero yo te quería rescatar, así que me saliste un huevo de la cara. Ahí estabas, como un tuerto que recupera la vista. Y así seguimos escribiendo juntos.

Después volviste a recaer. Tu ventilación se dañó, tenías ese Usb maldito que te apagaba toda , dejaste de leer discos y “Programa no responde” fui tu mensaje más común. Todos me decían que te cambiara pero yo quería seguir fiel a mi compañera de escritura.

En el año 2010, nos peleamos, tú decidiste borrarme toda la info.¡Yo sé por qué lo hiciste!, esa maldita página en mercado libre que abrí mirando otras notebooks. Odiabas a mis novias. Cuando ellas querían usarte, te apagabas (Una grande la Oli).
Luego me volviste a querer cuando te diste cuenta que no tenía pensado cambiarte.

Finalmente te reinstalé de vuelta y volvimos a ser felices.
Los último meses fueron duros. Tenía que escribir mucho y tu memoria Ram estaba más senil que nunca. Tu cargador dejó de funcionar pero le pegué cinta y ahí siguió. Llegamos a un nivel más físico. Te pegaba y arrancabas. Pantalla negra y te comías un bife. Tratabas de arrancar ya moribunda y otro golpe extendía nuestra relación. Si te pegué, fue porque te quise mucho.

Finalmente llegó el último proyecto del año. No me abandonaste, y eso siempre lo recordaré. Apenas imprimí la última hoja e hice el backup, entraste en coma. (Maldito Backup que se dañó también y me jodí por completo). De ahí entraron 15 días que fueron un infierno. Formateadas, medicinas, cracks, que lo único que hacían era ponerte peor. Los técnicos no servían porque no entendían todas tus mañas:
1. Encenderla y darle un golpe seco
2. Usar el Usb de la derecha (los otros dos no sirven)
3. Mover el cable de corriente durante 10 minutos hasta que salieran titilando la batería
4. Presione f1 (disco hecho mierda)
5. Si salía pantalla Azul, f8 modo a prueba de fallos. El eficaz truco de reiniciar y listo
6. Unidad de DVD dañada
7. Ventilador externo que te hacía parecer de ciencia ficción
8. Cuando no arrancabas oprimir 2 veces seguidas el botón de encendido. Tomar un té, desconectar el cable y rogar a que arrancarás

Hoy 2 de Enero has muerto por completo, ya ni con los golpes respondes. Adiós compañera de guiones. 3 años junto a la Oli (Sólo nos queda esa foto en mi cumpleaños) en la que salías de fondo.

Hoy te vas y voy a extrañar tus caprichos. Hoy le doy a la bienvenida a la KENI, la cual se tiene que ganar mi cariño guión a guión. Solo te digo que no va a influir que sea una Pentium de ultima generación con 4 gigas de ram y que anda de la puta madre!!!!

ADIÓS OLI!!!!